Los 100, de Kass Morgan

29.12.14

¡Hola! Sí, he estado muy desaparecida. No he tenido ganas de estar por aquí, me he estado encontrando muy mal últimamente pero ya estoy mejor. Os dejo con la entrada de hoy: ¡Mi primera reseña! He quedado satisfecha con ella, ya me diréis que os parece.

Título: Los 100 | Autor: Kass Morgan 
Saga: Los cien (1/3¿?) | Editorial: Alfaguara
ISBN: 9 788420 416755  | Nº Pág: 306 | Precio: 15,50€
¿Quieres saber de que va? 
¡Lee la sinopsis!
Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra. 
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.
¿Es un libro que recomiendo? (sin spoilers):
Siendo sincera, yo no tenía pensado leer este libro pero un amigo me lo regaló así que quise darle una oportunidad. Al ojearlo por encima podemos apreciar que utilizan dos tipos de fuentes, por un lado la normal de toda la vida donde nos narran lo que está pasando en el presente, y la otra que nos narra recuerdos de los diferentes personajes para poder introducirnos en la historia. Por mi parte, no soy partidaria de estos cambios en la línea temporal pero aquí es necesarios y nos aclara muchas cosas que necesitamos saber, además son de los más interesantes. 

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de diferentes personajes: Clarke, Glass, Wells, Octavia y Bellamy, que son los que en un principio están destinados a viajar a la Tierra, y los cuales han sido condenados por algún delito. Muchos delitos, en nuestros ojos, pueden parecer hechos sin importancia pero que en esa sociedad, al vivir en una nave, pueden poner en peligro la supervivencia de los que se encuentran en la nave y por consiguiente de la especie humana. 

Tiene una trama que engancha desde el principio, y esto se logra gracias a una sociedad que aunque pueda parecer algo tópica tienen unas normas que, al menos yo, no he visto en otros libros juveniles. Es una sociedad difícil en la que a pesar de estar todos en la misma nave, siguen habiendo diferentes grupos sociales, y por lo tanto, persiste la discriminación o el desprecio. No tiene mucha acción pero está todo tan bien hilado que no le hace falta, aunque es verdad que se centra mucho en la relación de los personajes que en la Tierra, pero es necesario en un principio de saga y no resulta pesado. Además, el final hace que nuestras expectativas crezcan respecto al siguiente libro, así que espero que la editorial no se demore mucho en traerlo a España. Por último, no he visto la serie y no creo que la vea por el momento ya que he leído y me han dicho que no se parecen en nada a los libros, así que esperaré a leer los siguientes libro a ver que tal. 

NOTA FINAL: 9 sobre 10
¿Lo has leído? ¿Has visto la serie?
¿Porqué te llama la atención?
Besoos Infinitos ~!,
by Infinite

2 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho tu reseña y lo que cuentas, espero poder leerlo porque me has dejado intrigada!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace un tiempo yo igual leí este libro pero no me gustó tanto como pensé encontré que tenía buenos acontecimientos pero contados de una forma muy aburrida :(
    Te acabo de seguir... un beso y ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar