Soy el número cuatro, de Pittacus Lore

21.3.15

Goodreads · Legados de Lorien #1 · 549 · 17,00€ · 
Seres de otro planeta. Poderes misteriosos. Una lucha entre dos especies. Acción, unión, amistad y amor. Esto, en resumen, es lo que promete esta saga que tanto dio que hablar en su momento y que, por consiguiente, se llevó al cine. Una película que no tuvo mucho éxito y que se podría haber convertido en una saga cinematográfica épica. Pero ese es otro tema. No estoy aquí para hablaros de la película sino del libro, aunque su adaptación fue el motivo por el que me animé a aventurarme con los libros. 

Lorien, un planeta que está más cerca de la Tierra de lo que pensamos, fue destruido por los mogadorianos. Solo 9 niños junto con sus protectores, los cêpans, lograron salir con vida del planeta y llegar a la Tierra. Fueron repartidos por diferentes lugares, pero los mogadorianos los están buscando para matarlos. ¿El problema? Tienen que ser destruidos por orden. Cada uno representa un número, por lo que no pueden acabar con Tres sin haber acabado antes con el Uno y el Dos. Ya han acabado con los tres primeros, y ahora van a por el Cuatro. Si no se juntan y unen sus poderes, acabarán con ellos, pero si logran reunirse, tendrán una oportunidad de volver a su planeta y empezar de cero. 

Cada uno de los libros está narrado por un personaje diferente. En este caso, el narrador es el número cuatro, el ahora llamado John Smith. Lleva toda la vida huyendo de ciudad en ciudad junto con Henry, su protector. Su último destino: Paradise. Allí John encontrará algo por lo que querer quedarse, una vida normal, aunque las cosas se le lleguen a complicar. Su cuerpo sufrirá cambios… Sus poderes aparecerán de un momento a otro, por lo que deberá tener mucho cuidado. 

Aunque no lo parezca, nos podemos encontrar con escenas muy pastelosas, e incluso John parecía, en ocasiones, más infantil de lo que realmente debería ser. Con ello, la trama cuenta con muchas escenas romanticonas que no se esperan en un libro como este, pero que no resultan molestas ya que te ayuda a querer a mantener el interés en la trama siendo esta una relación peculiar. Del mismo modo, legamos a saber mucho sobre el planeta de origen, al igual que sobre los mogadorianos. Además, al final nos topamos con un punto dramático donde no podemos evitar soltar alguna que otra lagrimita, así que tened un paquete de pañuelos cerca porque lo vais a necesitar. 

Por último, cabe destacar que Pittacus Lore no existe como tal, sino que es el seudónimo de James Frey (Endgame. La llamada) y Jobie Hughes.

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que a mí la película no me disgustó. Pero no he leído ninguno de los libros, aunque tengo pendiente la lectura de Soy el número Cuatro >.<
    Aunque lo de las escenas muy pastelosas meha chocado O.o
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no estoy segura si este libro y la película me gustaría... tal vez haya que darle una oportunidad:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta, me lo apunto para leerlo en cuanto pueda. Aunque no sé si me va a gustar mucho las escenas romanticonas, pero parece estar bien.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No es un libro que me llame en especial así que no creo que lo lea.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que quiero leer el libro, sobretodo después de ver la película (La cual yo tampoco no entiendo el porqué no siguieron haciendo las secuelas T.T) Espero conseguirlo pronto^^
    Besos♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! la verdad yo de esta historia solo he visto la película el libro lo tengo pendiente.
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. No creo que vaya a leerlo en este momento pero quizás más adelante sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Muero por leer estos libros, desde hace un buen rato!!!!
    Saludos, te espero por mi blog ;)

    ResponderEliminar
  9. quería leerlo hace tiempo y como que al final fui perdiendo interés, pero igual como tu reseña me convenció xD no he visto la película, pero supongo que primero probaré con el libro ;)
    ¡Saludos!, me quedo por acá :D

    ResponderEliminar
  10. Hola:D Pues pinta genial este libro, espero leerlo algún día :D Un besin!!!

    ResponderEliminar
  11. He visto por librerias varios libros de esta saga y esta comenzando a picarme la curiosidad, no los descarto para nada!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Me están empezando a dar muuchas ganas de leer este libro. Últimamente lo estoy viendo por todos lados y ummm.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Aún no vi ni la peli ni leí el libro. Pero tengo ambas pendientes :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta saga y la película es genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que la película me encantó. Adoro a Alex Pettyfer *-* pero hasta hace poco, no tenía ni idea de que había un libro, así que no lo he leído...
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!
    No me llama la atención, así que lo descarto (y eso que una amiga mía está obsesionada con el libro).
    Quizá si me anime a ver la película en un futuro, aunque el actor no me guste.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  17. Buenaas! Pues la película me gustó mucho y mi mejor amiga se lo leyó y le encantó asique seguro que lo leo <3

    ResponderEliminar
  18. Yo también me leí el libro por la película, pero me pareció un poco aburrido el primero. La verdad, me gustan más los siguientes libros.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Soy nueva en tu blog y me voy a quedar por aquí ^^ Si quieres, puedes pasarte por el mío.
    ¡Yendo al grano! pues el título parece muy sugerente, no sé, sólo por ese título me lo leería jajaja. De la película no había oído hablar (también es verdad que últimamente parece que vivo en Babia y no me entero de las cosas), pero creo que al libro le daría una oportunidad.
    ¡Un beso, nos leemos! Y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar