El juego de las sombras, de Christine Feehan

29.9.15

Título: El juego de las sombras
Título original: Shadow Game
Autor: Christine Feehan
Saga: Caminantes fantasmas #1
Editorial: Titania/Ediciones Urano
Nº Páginas: 382
ISBN: 9 788496 711990
Precio: 5,95€
El capitán Ryland Miller no podía sospechar en qué terminaría el experimento para el que ofreció a sus hombres, un grupo de voluntarios inteligentes y valientes con habilidades psíquicas excepcionales. Cuando comprende que sus mentes y cuerpos sufrirán por los insoportables ataques de ruidos y emociones desmedidas debidas a la manipulación cerebral, solo le queda ofrecerse como el principal receptor de esas sobrecargas, para aliviar en algo el dolor de su equipo. Sin embargo, las muertes de sus hombres y la desaparición de Peter Whitney, el científico a cargo, le hacen sentir que la situación ha ido demasiado lejos. Su única opción es confiar en Lily, la bella y lista hija del doctor, con quien entrará en un mundo desconocido y lleno de peligros. Lily usará todos sus poderes psíquicos para llegar al fondo del asunto, aunque esto implique enterarse de cosas sobre su padre que siempre ha preferido ignorar. 

Christine Feehan es una autora consagrada a nivel internacional con más de cuarenta títulos a su espalda, y desde hacía tiempo que tenía ganas de saber como era su estilo de escritura y porqué era tan maravillosa. Conseguí los tres primeros de una vez porque bajaron los precios, al parecer porque los van a descatalogar, así que me dije que este era el momento de darles una oportunidad. Lo malo que tienen los libros de esta autora es que la mayoría de sus sagas son muy extensas, pero mientras que los podamos conseguir a este precio no veo el problema. 

Lily Whitney acaba de obtener el permiso de su padre para ayudar en el experimento que están llevando a cabo. Uno de gran importancia puesto que se trata de aumentar las habilidades psicológicas y parapsicológicas de un equipo de las fuerzas especiales. Nada más entrar en la sala, Lily y Ryland Miller sienten una gran atracción el uno por el otro, pero lo que este no se imagina es que Lily comparte algunas de sus habilidades como hablar telepáticamente o adentrarse en los sueños. Una vez que la hija del científico Whitney entra en el proyecto, y tras descubrir ciertas irregulares en él, esta se planteará muy seriamente tomar medidas drásticas en el asunto.

Por lo que se, el género en el que se encasilla a esta novela es romántica paranormal pero a mi me ha parecido más como erótica paranormal. De romance tiene poco, puesto que lo que sienten ambos es una atracción meramente física, sobre todo porque siempre están pensando en sexo. A parte de esto, los personajes no han sido de mi devoción. Lily presume de tener un coeficiente intelectual elevado pero, en ocasiones, esto no se refleja en sus actos y resulta algo desconcertante. Por otro lado, Miller la sobreprotege demasiado lo que llega a ser agobiante, puesto que lo tiene que tener todo bajo control. Por no hablar del "amor" a primera vista que parece surgir entre ellos nada más verse. Por suerte, los personajes secundarios están mucho mejor caracterizados aunque toda la atención la tienen los protagonistas así que no ahondamos mucho en ellos. Cada chico del escuadrón de Miller tiene su personalidad, son muy distintos, y es la razón por la que me he decidido continuar con la aha.

Al ser una novela mayormente densa por su introducción, el estilo de escritura de la autora también lo es, además de que al encontrarnos ante un proyecto científico es normal encontramos con tecnicismos del área, aunque no unos muy complicados. Lo que es la narración no me ha decepcionado y, a pesar de la pareja principal, he disfrutado bastante de la forma de escribir de la autora porque ha logrado meterme en la historia, algo difícil respecto a las conversaciones telepáticas puesto que cada personaje puede estar en un lugar distinto mientras se comunican. Además, de vez en cuando nos podemos encontrar con algunos puntos cómicos muy buenos que la autora mete entre conversación y conversación.

No recomiendo este primer libro para aquellos que quieran leer un romance paranormal pero si os gusta el género erótico es mucho más probable que disfrutéis con su lectura. Además, solo por conocer a los hombres de Miller, aunque sea un poco, vale la pena.

LO MEJOR: los personajes secundarios y las escenas de acción.
LO PEOR: los personajes principales, Lily y Miller.

3/5

8 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me llama lo suficiente así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar la sinopsis, no sé, siempre he querido probar a la autora pero mejor con otro libro >.<

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Después de leer tu reseña creo que lo dejaré pasar ya que soy más de libros románticos que eróticos xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Un empiezo con mucha informacion y detalles...pero que no esta nada mal su lectura....no le di mas oportunidades a esa saga

    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas a esta saga, leí La guarida del león de esta autora y me gustó bastante por eso quiero continuar con sus libros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que no me importaría leerlo, aunque no sea del tipo de lecturas que acostumbro a hacer.
    Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar