Una nueva etapa: nuevas secciones, nuevo diseño...

12.9.15

Como el propio título indica el blog va a sufrir unos cambios. Me he visto obligada a hacerlos por el comienzo de la universidad. Voy de tarde y esto me quita mucho tiempo, así que he tenido que hacer unos cuántos cambios aunque también viene algo nuevo, las nuevas secciones y las futuras colaboraciones con editoriales y autores. Vayamos por pasos. 

Nuevo diseño
Estos últimos días he estado trabajando en un nuevo diseño, esta vez el definitivo, con el que me sienta cómoda. Me ha costado bastante hacerlo pero lo veo como un logro ya que he aprendido un montón con el blog Miss Lavanda. Si estáis pensando en cambiar vuestro diseño pasaros por allí porque es genial.

Así es como se verá el blog a partir de el lunes, aunque supongo que añadiré unas cuantas cosas más para complementar pero ningún cambio importante. Las pestañas superiores son desplegables y las reseñas pasarán a ser solamente con la portada de el libro sacada de internet, y no como las estaba haciendo hasta ahora. Se que antes quedaban mucho mejores pero me quitaba muchísimo tiempo. Aún así, si queréis que os enseñe alguna edición en especial solo tenéis que decírmelo en los comentarios que haré una entrada sobre ello o crearé una nueva sección.

Nuevas secciones
Las secciones que pasarán a formar parte del blog son Frases o fragmentos, Libros por el mundo y entrevistas. No son muy originales pero aportan algo de vida al blog.  Frases o fragmentos (sin nombre todavía) consistirá en ir publicando aquellos fragmentos o frases que más me gusten de un libro, libres de spoiler. Por otro lado, una vez al mes pondré un libro y en los comentarios iréis poniendo vuestras frases favoritas de ese libro que luego serán publicadas en una entrada recopilatoria. No se como hacer esto exactamente, si mediante los comentarios o mediante el correo, pero eso ya lo veremos. 
Por otro lado, libros por el mundo consiste en debatir las diferentes portadas y títulos que adopta un libro en los diferentes países en los que son publicados. Una sección que ya habréis visto en la blogosfera. Y, la sección de entrevistas quiero hacerla de forma más general, es decir, hacer una pequeña entrevista a autores, traductores, editores, etc. Si se puede a todo aquel que haga que el libro esté en nuestras manos. Además, se me ha ocurrido que de vez en cuando os puedo hacer un pequeño resumen de todas las novedades literarias que han salido, aunque esto todavía lo estoy pensando. 

Club de lectura
Como últimamente he estado pensando mucho (xD), no he podido evitar pensar el crear un club de lectura, aunque no solo eso, sino un lugar en el que podamos hablar de todo, y cuando nos apetezca y podamos realizar lecturas y entradas conjuntas. En fin, no se si esto llegará a buen puerto pero consistiría en crear un grupo de Whatsapp. Si queréis apuntaros solo tenéis que enviarme vuestro número de teléfono con una pequeña presentación y el por qué queréis entrar al grupo. Esto lo hago porque me gustaría que fuera un grupo pequeño, de unas seis o siete personas, si puede ser de España debido al cambio de horario y que tenga blog pero si no son de España tampoco hay problema, sobre todo porque los grupos con muchas personas a veces son muy agobiantes xD pero esto ya se verá también. No hay nada decidido, si se apunta gente ya os hablaré más sobre el tema. 

Colaboraciones
Hasta ahora no he colaborado con editoriales pero estoy pensando en hacerlo. Lamentablemente, no puedo estar comprándome libros cada dos por tres así que es una opción que estoy barajando ya me decís que os parece en los comentarios y como es la experiencia.

¿Qué os parecen los cambios? ¿Y las nuevas secciones?
¿Os animaríais a participar? ¿Habéis colaborado con editoriales?
¿Qué tal la experiencia? ¿Participaríais en el club de lectura?

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Mucha suerte. ¡Estas novedades pintan muy bien!
    Me pasaré por ese blog, porque yo también necesito aprender un poco sobre cómo cambiar mi diseño.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas veces nos vemos obligados a hacer cambios en nuestros blogs, sobre todo cuando nuestra vida esta cambiando.
    Me gustan los cambios que vas a hacer, aunque también me gusta mucho como está el blog actualmente ^^ Y las secciones nuevas, a mi en particular, me gustan las de portadas por el mundo y frases, las entrevistas no me llaman demasiado la atención.
    Y los clubes de lectura me encantan, voy a escribirte a twitter por privado para hablar de ello. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor al mail porque no encuentro como escribirte en twitter jaa.

      Eliminar
  3. ¡Que genial diseño!

    Mucha suerte en esta nueva etapa. :D

    ResponderEliminar
  4. El nuevo diseño es genial, espero que se de genial la nueva etapa, respecto a lo de colaborar con editoriales, en mi caso es algo que ni sabía cuando empecé con el blog pero a día de hoy para mí es imprescindible porque no dispongo de demasiados fondos para libros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. El blog ha quedado precioso :) Yo también le echaré un vistazo al blog de Miss Lavanda porque no me vendría mal aprender un poquito (mucho) del tema jeje.

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusta mucho el nuevo diseño y lo de las editoriales me parece genial. Yo tambien he mpezado a trabajar y no tengo casi tiempo de meterme. Hay semanas que tengo mucho tiempo y otras que ni duermo, en fin. Las nuevas secciones de frases y fragmentos tambien me gusta, un blog es propio y hay que darle una identidad. Al club de lectura no me apunto porque como ya te dicho llevo mi propio ritmo pero seguro que lo pasais genial, me pasare a ver los avances, besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué chulo ha quedado! Me gusta mucho :)

    ResponderEliminar