Saga Valeria, de Elísabet Benavent

16.11.15

Título de saga: Valeria
Título original: -
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Punto de Lectura
Nº Páginas: 480 | 448 | 448 | 544
Género: Romántica adulta / Chick Lit
Precio: 9,95€
Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

El primer libro de esta saga os lo llevo recomendando desde que empecé el blog, pero ahora que he leído los cuatros libros que componen la seria creo que es justo que os hable de ella de una forma resumida y más general. A pesar de que el primero me gustó mucho, tanto que lo llegué a considerar de mis favoritos, la saga completa no me ha terminado de convencer puesto que esta va decayendo con cada libro.

En En los zapatos de Valeria nos encontramos ante una protagonista fuerte que se enfrenta a decisiones difíciles respecto a su futuro y su matrimonio, acompañada de tres amigas muy peculiares a las que también conoceremos a fondo.

Valeria en el espejo sigue la estela de En los zapatos de Valeria con una protagonista más decidida pero algo insegura por todo lo que tiene que afrontar en tan poco tiempo, mientras que sus amigas intentan resolver, gracias a los consejos de las otras, sus propios problemas. Ambos, tanto como el primero como el segundo, son lecturas frescas, divertidas y amenas que vale la pena leer, pero a partir de ahí la historia se empieza a torcer. 

En Valeria en blanco y negro, aunque el comienzo es tan bueno como los libros anteriores, poco a poco Valeria intenta buscar una seguridad donde sabe que no lo va a encontrar y con ello comienza un círculo repetitivo en el que no hay ninguna novedad, pero sí en la de sus amigas que da algo de esperanza para el siguiente tomo. 

Pero, en Valeria al desnudo, ese círculo no se rompe. Mientras que Valeria se conforma con una "situación" que no desea sus amigas encauzan su vida, pero esto no hace más que enfocar toda la atención en ella por lo que no deja de ser algo repetitivo. Después de todo, Valeria se ha convertido en una protagonista insufrible que se conforma con lo que cae en sus manos y no lucha por lo que quiere. Y por si fuera poco, el final no deja de ser un cliché de este género.

Como veis la evolución de la trama no es nada prometedora pero al menos la narración de la autora hace de esta una historia divertida, más en los dos primeros tomos puesto que está narrada en primera persona por la propia Valeria (los dos siguientes también pero ya sabéis lo que me ha pasado con la protagonista así que ya os imaginaréis). Además, tras publicar Valeria su primera novela, la cual tuvo un gran éxito, pasa por una escasez de ideas a la que se le suma el miedo a que su segunda novela no sea tan buena como la primera, por lo que al mismo tiempo que nos metemos en la piel de Valeria podemos ver esos problemas por lo que suele pasar un autor a la hora de conseguir nuevas ideas o experimentar ese miedo. 

No es una saga que me atreva a recomendar pero si os llama la atención tampoco os puedo decir que no le deis una oportunidad. Disfruté mucho de los dos primeros y puede que vosotros sí disfrutéis de los dos últimos, así que si ya los habéis leído contadme que os ha parecido y si no ya me contaréis cuando lo hagáis.
                                    En los zapatos de Valeria: 5|5 -Valeria en el espejo: 5|5
                                    Valeria en blanco y negro: 3|5 -Valeria al desnudo: 2|5
General: 3,5/5

16 comentarios:

  1. La verdad es que me apetece bastante leer esta saga, a ver si me hago con ella.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta serie para ver qué tal, pero me da un poquito de miedo que no me guste y terminar amargándome o leyendo algo que no disfruto tanto.
    Es una lástima cuando las sagas decaen de esa manera. Vienen subiendo subiendo subiendo y uno cree que será lo mejor que hay y resulta que es una decepción tremenda.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! es una pena que la saga decaiga pero le pasa a muchas y, siendo de este género, pues también lo veo lógico, quizás debería haber terminado antes. No he leído la saga pero sí que me gustaría probar algo de la autora ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Una pena que los dos últimos no te gustasen tanto. A mi en cambio cada libro me gustó más, sobre todo el último con el que disfruté mucho. Esto es lo bueno de los libros, que a cada persona nos hacen sentir cosas diferentes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No es una saga que me llame especialmente aunque es genial que a ti te encante por supuesto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. De esta autora hay bastantes libros que quiero leer, y estos están entre ellos. Es una lástima que los dos últimos sean más flojos, pero aun así, le daré una oportunidad a esta saga, que al menos como entretenimiento puede estar bien :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo también he leído la saga.. coincido contigo en varias cosas. Creo que el primero es sin duda el mejor. Para mí, el segundo cayó un poco; demasiado sexo, poco argumento. El tercero me reenganchó bastante y en el cuarto... también me gustó pero Valeria parecía tonta. Tenía la sensación que todas sus amigas habían madurado y hecho cosas nuevas y ella estaba casi como al principio jajajaja

    En general, creo que es una saga muy entretenida y divertida.

    Saludos, me quedo por aquí ❤

    ResponderEliminar
  8. Leí el primero y no me terminó de gustar
    así que no me animé con el resto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Esta es una de esas sagas que me llama, no me importaría leerla aunque de momento veo complicado hacerme con cuatro libros, me echa un poco para atrás que tenga esos bajones unos libros a otros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Vaya... es la primera reseña que leo en que no termina de gustar la saga... yo la estoy leyendo, me he leido los dos primeros y ahora he interpuesto unas lecturas para no agobiarme, si es cierto que el primero me gusto mucho y el segundo no tanto ... ya veremos las siguientes, de todas formas te recomiendo mucho la biologia de Silvia de la misma autora, a mi me enamoro!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué pena que decaiga una historia de esa manera¡¡ sólo por tu entusiasmo habrá que leer el primero¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Me encanto esta saga, sin lugar a dudas una lectura recomendatoria
    bss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ya he leído algunas reseñas de estos libros, pero de momento no creo que los lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que esta saga sigue sin llamarme... he visto varias reseñas y parece entretenida pero no creo que por ahora le daría prioridad...
    Un beso guapa! <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que esta saga sigue sin llamarme... he visto varias reseñas y parece entretenida pero no creo que por ahora le daría prioridad...
    Un beso guapa! <3

    ResponderEliminar
  16. Hola :) He leído muy buenos comentarios de esta saga y ya me ha entrado el bichito de la curiosidad... Aunque si dices que luego se vuelve monótono creo que no le pondré muchas expectativas a la hora de leerla para no decepcionarme ;)

    Besos♥

    ResponderEliminar